Cosas que nos pasan en la clase de Infantil 3-B

Manifiesto por la Paz.

 

Texto leído por alumnas de nuestro cole el lunes pasado conmemorando el Día de la Paz.

“Ayer domingo día 30 de enero se celebró el Día escolar de la Paz y la no-violencia. Hoy toda la comunidad educativa del C.P. Enrique Alonso deja sus quehaceres cotidianos para unir sus voces y pedir Paz, porque cualquier día de la semana, del mes, del año, es bueno para reflexionar y actuar en pro de una convivencia pacífica.
Aunque no somos adultos sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su colegio hay disputas, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay guerras y contiendas.
Nosotros, los alumnos y alumnas de este colegio de Avilés, nos preguntamos quiénes han sido los que han inventado las guerras. Y a los señores que las han inventado o promovido les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.
Hoy todos tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz. Por eso hoy en el polideportivo de nuestro colegio queremos unir nuestras manos para formar la gran cadena de la Paz. Y con nuestras manos unidas intentaremos frenar la guerra y la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices.
Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. Pararemos la vilencia cuando respetemos a nuestros profesores. Construiremos la paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal. Formaremos la cadena de la paz cuando sepamos sonreir a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del cole, cuando demos un beso a mamá, a papá o a los abuelos, cuando seamos amables con nuestros vecinos…cuando nos esforcemos en que de verdad haya Paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: