Cosas que nos pasan en la clase de Infantil 3-B

Comemos de todo…o no.

En clase hay variedad: desde los afortunados que comen de todo y prueban cualquier cosa nueva hasta aquellos que van a tiro fijo y ni hablarles de novedades. Muchas veces es una especie de lotería; a algunas familias les toca el que todo le encanta y a otras el que todo le da un poco de asquito, independientemente de que los sufridos cocineros hagan o no de todo para hacer los platos atractivos, conseguir una dieta variada y formar futuros gourmets.
Desde el colegio intentamos fomentar hábitos saludables; de ahí la existencia del menú semanal en los almuerzos, para introducir frutas, lácteos, bocadillos de los de siempre, y evitar el exceso de chuches y la odiosa bollería industrial, llenita a rebosar de grasas saturadas, aditivos, colorantes y otras cosas que mejor ni saber.
El Ministerio de Sanidad lleva tiempo con un programa llamado Estrategia Naos que quiere impulsar el ejercicio y la alimentación saludable. Os dejo el enlace a su web, con mucha información interesante. Echadle un vistazo a la guía de “Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia”.
http://www.naos.aesan.msps.es/naos/estrategia/que_es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: